Expectativas con la carrera en alumnos de Tecnología de la Salud: Atención Estomatológica

Zoila López Díaz

Texto completo:

PDF

Resumen

II Encuentro de Formación Académica

La enseñanza de las Ciencias Médicas centradas en la educación en el trabajo y en el  cumplimiento de  las  expectativas  de sus  estudiantes,  precisa  como aspecto  esencial , revolucionar  sus métodos, medios y  formas de  trabajo,  lo que motivó  realizar esta  investigación
cuyo  universo  de  estudio  son  los  25  estudiantes  de  Tecnología  de  la  Salud:  Perfil  Atención Estomatológica,  (curso  2012-13)  de  la  FCM  M.  Fajardo  a  fin  de  determinar  mediante  uso  del método  parti cipativo  de  Palabras  Cl aves,  las  expectativas  que  con  su  carrera  tienen  estos estudiantes.  Resultados:  En  el  universo  estudiado  predomina  el  sexo  femenino,  la  edad  de  18
años  y  como  lugar  de  residencia  el  Mcpio  Plaza  de  la  Revolución,  cuya  procedencia  social paterna  es  obrera  o  cuentapropista,  y  materna  amas  de  casa  o  técnica;  siendo  su  fuente  de ingreso  a  la  carrera  preuniversitaria,  la  procedencia  escolar  por  convocatoria  especial  y  que manifestó  en  mayoría  esperaban  aprender  (48%)  y  superarse  (28%).  Conclusión  Las expectativas  con  su  carrera  manifestadas  por  estos  educandos  son  muy  realistas  y  de  posible cumplimiento;  por  lo  que  investigar  acerca  de  ellas  y  en  estos  estudiantes  donde  la desorientación  a  la  hora  de  elegir  la  carrera  y  el  i ngreso  de  procedencia  muchas  veces relacionado al bajo  rendimiento académico y a  la deficiencia en  habilidades verbales o escritas, se  convierte  en  un  importante  instrumento  para  las  instituciones  docentes,  a  la  hora  de  tomar decisiones en aras de mejorar la calidad de sus servici os docentes

Palabras clave

II Encuentro de Formación Académica

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Zoila López Díaz

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.