La actividad de posgrado en la fundación científica profesional, Santa Cruz, Bolivia, desde un modelo de evaluación de impacto

Litzy Columba Gorena, Alida Nersa Paneque Ginarte

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Resumen

Introducción: los centros universitarios se ocupan y preocupan por autoevaluar, evaluar y certificar los resultados que se obtienen, en respuesta a las exigencias de la sociedad y el mercado laboral, al desarrollo de las competencias profesionales, en la formación integral de quienes acceden a los estudios de pregrado y posgrado, aspecto que puede ser solucionado mediante la acreditación. Objetivo: describir los referentes teóricos que sustentan el Modelo de Evaluación de Impacto de la actividad de posgrado que se aplica en la Fundación Científica Profesional, Santa Cruz, Bolivia. Desarrollo: se describen los referentes teóricos que sustentan el Modelo de Evaluación de Impacto de la actividad de posgrado que se aplica en la Fundación Científica Profesional. Se exponen las formas de constatación de la validez del modelo propuesto. Conclusiones: se describieron los referentes teóricos que sustentan el Modelo de Evaluación de Impacto diseñado y la dinámica de aplicación. Se fundamentó en las Ciencias de la Educación en general y en la Teoría de la Educación Avanzada en particular, lo que permitió identificar las diferentes etapas para la evaluación de la actividad de posgrado.

 


Palabras clave

actividad de postgrado, modelo, evaluación de impacto

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