Diseño de Software para la enseñanza de la asignatura Bibliografía Biomédica en la carrera de Sistemas de Información en Salud.

Mayenny Linares Río, Darianna Cruz Marquez, Aneddy Cala Hernández, Barbarito Herrera Serrano, Maricela Oliva Abreu

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La computadora y el software educativo, como medios de enseñanza resulta un eficiente auxiliar del profesor en la preparación y desarrollo de las clases por lo que se diseñó un software sobre la asignatura Bibliografía Biomédica a través de la aplicación Mediator 9.0 para ampliar los conocimientos de los estudiantes de cuarto año en la carrera de Sistema de Informacion en Salud (SIS). Se realizó una Investigación aplicada (Desarrollo Tecnológico) y prospectiva, en la Filial de Tecnología: “Simón Bolívar” de Pinar del Río, utilizando como principales métodos: Histórico-Lógico, la revisión de documentos y la modelación, se obtuvo el criterio de los estudiantes en cuanto a diseño, nuevas formas de motivación y selección de recursos multimediales a insertar en este diseño, así como el desarrollo de algunos elementos de Ingeniería de software que se aplican en las cartas tecnológicas para este tipo de producto. Esta investigación es de importancia relevante en las clases de la carrera, ya que proporciona un medio de motivación y aprendizaje para las mismas,  mejor  gestión de la información  y facilita la preparación de profesores y estudiantes en cualquier momento.

 

Palabras claves: PROGRAMAS INFORMÁTICOS/normas, clasificación; EVALUACIÓN DE TECNOLOGÍA BIOMÉDICA/ utilización; MULTIMEDIA/ clasificación, utilización , métodos.

Palabras clave

software educativo; medios de enseñanza; bibliografía biomédica; ingeniería de software; gestión de la información

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Mayenny Linares Río, Darianna Cruz Marquez, Aneddy Cala Hernández, Barbarito Herrera Serrano, Maricela Oliva Abreu

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.