Un acercamiento a problemas sociales de las ciencias y las tecnologÃas: apuntes para su análisis
Resumen
El siglo XXI está profundamente marcado por el desarrollo cientÃfico y tecnológico, ambos definen en gran medida, el poder mundial, elemento que descubre cada dÃa nuevas relaciones de las Ciencias, las TecnologÃas y la Sociedad y marca su desarrollo. A continuación se propone una guÃa para la elaboración de los trabajos referativos conducentes al grado cientÃfico o categorÃa docente superior. En el presente artÃculo los autores, apoyados en su experiencia, recorren el camino de cómo se puede guiar el análisis y la valoración de estas contradicciones en el contexto de la salud y desde los roles de sus profesionales.
Palabras clave
Referencias
- Valcárcel Izquierdo N. EpistemologÃa e Investigación. Editorial. Consejo de Ayuda para las Ciencias (CAPA). Madrid, España. 2006: p 24.
- GarcÃa Capote J. Rediseño curricular de la disciplina FilosofÃa y Ciencia de la Salud para el desarrollo integral y humanista de los egresados de Ciencias Médicas. Tesis doctoral en Ciencias de la Educación Médica. La Habana. 2015.
- Morales C y otros. EpistemologÃa de la Educación Médica. Editorial UCACUE, Cuenca, Ecuador. 2015: p 22.
Enlaces refback
- No hay ningún enlace refback.
Copyright (c) 2019 Julia GarcÃa Capote
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.