Enero- Marzo

Enero- Marzo

Tabla de contenidos

La Editorial

Yaima Pupo Poey
Pags:1-2
202 lecturas
PDF

Artículos Originales

Aixa Mireys Rodríguez Gómez, Ivete Cabrera Díaz de Arce, Karina María Caballero Rubiella, Susana Solis Solis, Dania Isabel Brito Menédez
Pags:3-10
237 lecturas
PDF
Yanet Ortega Dugrot, Raúl Antonio Brizuela Quintanilla, Osmany Alonso Ayala, Julieth Suárez Oceguera, Norberto Caridad Alfonso Contino, Marelys Beatriz Estupiñán Alvarez
Pags:11-17
177 lecturas
PDF
Dayami Gutierrez Vera, Miday Columbié Pileta, Tania Rosa Garcia Gonzalez, Lisandra Duany Osoria, Nadia Marisol Santizo Pitto, Eloy Morasen Robles
Pags:18-25
145 lecturas
PDF
Sistema de acciones idiomáticas plurilingues para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural

Introducción: la preparación idiomática de los profesionales de la Salud, debe contribuir a elevar la calidad científica y asistencial tanto para el sistema de salud cubano como para otros países. Como parte de dichos esfuerzos, la Facultad de Tecnología de la Salud, perteneciente a la Universidad de Ciencias Médicas de la Habana forma recursos humanos en diferentes especialidades de las tecnologías de la salud, para Cuba y para naciones en su mayoría del continente africano. El carácter multicultural que existe en la institución favorece al desarrollo comunicativo en varias lenguas extranjeras, lo cual es una característica que se debe aprovechar para elevar la preparación idiomática de estudiantes y profesionales de la salud. Objetivo: proponer un sistema de acciones idiomáticas plurilingües para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en la Facultad de Tecnología de la Salud. Desarrollo: se realizó un análisis de los referentes teóricos sobre la competencia comunicativa intercultural y el plurilingüismo, ello permitió diseñar como propuesta, un sistema de acciones idiomáticas plurilingües para el desarrollo de la competencia comunicativa intercultural en la institución; el cual se consolida como un recurso teórico metodológico a través de un conjunto de actividades planificadas para la preparación idiomática y cultural de estudiantes y profesores; en los idiomas: español, francés, inglés y portugués. Conclusión: se diseñó un sistema de acciones idiomáticas plurilingües que enriquecerá el conocimiento lingüístico y cultural a través del aprendizaje de varios idiomas además brindará herramientas para una comunicación verdaderamente favorable en este entorno.


Yuleiky Rodríguez Sánchez, Rosa María Medina Borges, Yanet Torres Castañedas
Pags:26-34
34 lecturas
PDF
Iliana Guerra Macías
Pags:35-41
49 lecturas
PDF
Dianelys Hernández Chisholm, Kenia Bárbara Díaz Pérez, Oyarsi Leonor Valdés Castiñeira, Zulema García Medina, Mayelin Llosa Santana
Pags:42-49
61 lecturas
PDF
Dayami Gutiérrez Vera, Guillermo Antonio Chávez Meza, Nadia Marisol Santizo Pitto, Yanetsi García Savon, Eloy Morasen Robles, Lisandra Duany Osoria
Pags:50-57
100 lecturas
PDF

Comunicación Breve

Aixa Mirelys Rodríguez Gómez, Susana Solis Solis, María Aurelia Lazo Pérez
Pags:58-62
36 lecturas
PDF