La función retroalimentación de la evaluación en las carreras de Tecnología de la Salud.

Jorge Luis Álvarez Valcárcel

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

La función retroalimentación, sin ser de las que más mencionan los docentes y sin ser de las que más importancia se le otorga, constituye, sin dudas un instrumento eficaz para alertar tanto al profesor como al estudiante sobre los logros y deficiencias que se van presentando durante el proceso de enseñanza- aprendizaje,  permitiéndole a ambos la reorientación de sus esfuerzos para obtener mejores resultados. En este trabajo se realiza una valoración de esta función de la evaluación y se mencionan algunos errores que en la concepción de los programas de estudio llevan al incumplimiento o cumplimiento parcial de la misma.

Palabras claves: retroalimentación, docentes, deficiencias, valoración, evaluación, programas.

Abstract

The function feedback, without being of those that more mentions the educational ones and without being of those that more importance is granted, it constitutes, without doubts an effective instrument to alert as much to the professor as to the student on the achievements and deficiencies that leave presenting during the teaching process - learning, allowing to both the reorientation of its efforts to obtain better results. In this work he/she is carried out a valuation of this function of the evaluation and some errors are mentioned that take fifty-fifty to the non fulfillment or execution of the same one in the conception of the study programs. 

Key words: feedback, educational, deficiencies, valuation, evaluation, programs.

Palabras clave

retroalimentación; docentes; deficiencias
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v2i3.477

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2012 Jorge Luis Álvarez Valcárcel

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.