El trabajo comunitario, un aporte al Día de la Ciencia Cubana en FATESA.

Esther de la C Rúa Hernández

Resumen

La Facultad de Tecnología de la Salud (FATESA) ha propiciado una labor extensionista mediante el trabajo realizado por las Cátedras del Adulto Mayor y del Medio Ambiente, con la finalidad de ir creando un ambiente saludable entre los integrantes de la comunidad Pastorita y nuestro centro.

“La ciencia es actividad y es saber. Ni lo uno ni lo otro por separado”. Estas palabras fueron realidad el 15 de enero, Día de la Ciencia Cubana, cuando la Facultad abrió sus puertas  a la comunidad para contagiarse con la alegría de los pequeñines  del Círculo Infantil “Flor de la Amistad”, la curiosidad de los pioneros de 4to grado de la Escuela Primaria “Braulio Coronó”, las inquietudes de los adolescentes de la Secundaria Básica “Álvaro Barba” y la experiencia acumulada del adulto mayor, todo ello, unido a la profesionalidad   de un grupo de docentes y estudiantes que hicieron de este día una experiencia inolvidable.

El programa de actividades fue amplio y fructífero, desde charlas educativas impartidas por estudiantes y profesores de las diferentes especialidades, técnicas para el correcto lavado de manos, refracción de la vista, servicios de Podología y Nutrición entre  otras. Los visitantes aprovecharon cada minuto, consideraron de excelencia esta iniciativa de poder compartir con ellos y trabajar a favor de su calidad de vida, pero conscientes  de que la ciencia es también medio e instrumento del conocimiento y que como profesionales de la salud nos corresponde llevarla al entorno para beneficio del hombre y la sociedad.

URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i4.3893

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 1969 Esther de la C Rúa Hernández

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.