SITIO WEB: BIOMETRÍA Y PAQUIMETRÍA PARA OPTOMETRISTAS.

Naivy López Lantigua, Rosa Idalmis González Delgado, Nancy Prado Alfonso, Nancy Prado Alfonso, Lourdes Casanova Hernández

Texto completo:

PDF

Resumen

III Simposio Internacional de Optometristas y Ópticos

Introducción: El tema Biometría y Paquimetría Optativo III de la carrera Licenciatura en Optometría y Óptica exige al estudiante conocimientos de anatomía del aparato visual y del uso, funcionamiento y cuidados de una serie de equipamiento costoso y novedoso que se utiliza en las distintas áreas de atención oftalmológica. La bibliografía necesaria para orientar el estudio de los contenidos del programa se encuentra dispersa y en constante actualización.
Constituye un reto para los profesores la elaboración de instrumentos metodológicos que funcionen como soporte bibliográfico para los programas que se elaboran.
Objetivo: Diseñar un Sitio Web dirigido a complementar el programa para el Optativo III con tema Biometría y Paquimetría para el Currículo de la Carrera de Optometría y Óptica 2010.
Material y Método: Se realizó una investigación del tipo innovación tecnológica. Se utilizaron métodos generales del conocimiento y de la investigación científica teóricos y empíricos. El Sitio Web se elaboró sobre plataforma de software libre.
Resultados: Sitio Web: Biometría y Paquimetría para optometristas incluye bases morfológicas de la anatomía ocular. Recuento de óptica instrumental. Aspectos básicos para el manejo de los equipos: aplicaciones, usos, ventajas, limitaciones, cuidados y mantenimiento. Interpretación de los resultados. Preguntas de control. Bibliografía.
Conclusiones: El diseño del Sitio Web contribuye a la preparación de un licenciado de amplio perfil y actualizado en novedosas técnicas. Las mensuraciones del globo ocular se realizan con medios cada vez más precisos. La correcta realización e interpretación de los resultados garantizan un examen optométrico más completo.

Palabras clave

III Simposio Internacional de Optometristas y Ópticos
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v0i0.3413

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Naivy López Lantigua, Rosa Idalmis González Delgado, Nancy Prado Alfonso, Nancy Prado Alfonso, Lourdes Casanova Hernández

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.