HÁBITOS ALIMENTARIOS DE LOS ESTUDIANTES DE LA FACULTAD DE TECNOLOGÍA DE LA SALUD DE VILLA CLARA

Lilian Ruiz González, Alexander Ofarrill Aguilar, Aylin Quintero Tarno

Texto completo:

PDF

Resumen

II Simposio Internacional sobre Dietética, Nutrición y Estilos de Vida saludables

Los componentes de los estilos de vida saludables, la nutrición adecuada durante toda la vida y la práctica sistemática de actividad física, repercuten favorablemente en el desarrollo de una vida sana, productiva y de alta calidad, fundamentalmente con la prevención de muchas enfermedades relacionadas con la alimentación.
Se realizó un estudio de corte trasversal en la facultad de tecnología de la salud en las carreras de nutrición, rehabilitación en salud y administración y economía. Se utilizó un cuestionario estandarizado, autoadministrado y mediante la entrevista se recogieron: datos personales, hábitos alimentarios y frecuencia de consumo de alimento. El análisis de los resultados se realizó mediante el paquete estadístico SPSS. Los alimentos que se consumen con mayor frecuencia son: arroz, pan y los frijoles. La mayoría de los encuestados realiza una distribución adecuada de la alimentación, sin embargo esta es poco variada y probablemente insuficiente a pesar de tener conocimientos sobre nutrición.

Palabras clave

II Simposio Internacional sobre Dietética, Nutrición y Estilos de Vida saludables
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v0i0.3165

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Lilian Ruiz González, Alexander Ofarrill Aguilar, Aylin Quintero Tarno

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.