Expectativas con la carrera en alumnos de Tecnología de la Salud: Atención Estomatológica

Zoila López Díaz

Texto completo:

PDF

Resumen

II Encuentro de Formación Académica

La enseñanza de las Ciencias Médicas centradas en la educación en el trabajo y en el  cumplimiento de  las  expectativas  de sus  estudiantes,  precisa  como aspecto  esencial , revolucionar  sus métodos, medios y  formas de  trabajo,  lo que motivó  realizar esta  investigación
cuyo  universo  de  estudio  son  los  25  estudiantes  de  Tecnología  de  la  Salud:  Perfil  Atención Estomatológica,  (curso  2012-13)  de  la  FCM  M.  Fajardo  a  fin  de  determinar  mediante  uso  del método  parti cipativo  de  Palabras  Cl aves,  las  expectativas  que  con  su  carrera  tienen  estos estudiantes.  Resultados:  En  el  universo  estudiado  predomina  el  sexo  femenino,  la  edad  de  18
años  y  como  lugar  de  residencia  el  Mcpio  Plaza  de  la  Revolución,  cuya  procedencia  social paterna  es  obrera  o  cuentapropista,  y  materna  amas  de  casa  o  técnica;  siendo  su  fuente  de ingreso  a  la  carrera  preuniversitaria,  la  procedencia  escolar  por  convocatoria  especial  y  que manifestó  en  mayoría  esperaban  aprender  (48%)  y  superarse  (28%).  Conclusión  Las expectativas  con  su  carrera  manifestadas  por  estos  educandos  son  muy  realistas  y  de  posible cumplimiento;  por  lo  que  investigar  acerca  de  ellas  y  en  estos  estudiantes  donde  la desorientación  a  la  hora  de  elegir  la  carrera  y  el  i ngreso  de  procedencia  muchas  veces relacionado al bajo  rendimiento académico y a  la deficiencia en  habilidades verbales o escritas, se  convierte  en  un  importante  instrumento  para  las  instituciones  docentes,  a  la  hora  de  tomar decisiones en aras de mejorar la calidad de sus servici os docentes

Palabras clave

II Encuentro de Formación Académica




Copyright (c) 2014 Revista Cubana de Tecnología de la Salud

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.