NECESIDAD DE FORMAR TECNÓLOGOS EFICIENTES CON UNA COMUNICACIÓN COMPETENTE

Livia Mugía Pérez, Vivian Felipe Quintana

Texto completo:

PDF

Resumen

III Congreso de Tecnología de la Salud

Es evidente que en los actuales Licenciados  en Tecnología de la Salud, existen una serie de dificultades en la expresión oral y hay insuficiente desarrollo  de la competencia comunicativa. Es palpable entonces, la necesidad de diagnosticar  y analizar los principales problemas que inciden en la pobre comunicación de éstos con el fin de encontrar una solución.  De ahí el reclamo para que la formación profesional tenga en cuenta la utilización correcta del proceso comunicativo.

A partir del desarrollo del método clínico como herramienta fundamental del profesional de la salud en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades, se hace necesario  desarrollar en el estudiante de nuestra escuela una actuación competente como comunicador que implica una serie de conocimientos, habilidades y hábitos que vayan conformando una cultura comunicativa necesaria para quien tiene como centro de su trabajo al hombre. Este trabajo tiene como objetivos: Diagnosticar el estado actual de los estudiantes de Tecnología de la Salud con respecto a la expresión oral y a su competencia comunicativa, además realizar un estudio acerca de los principales problemas que afectan el proceso  comunicativo en los alumnos de la Facultad.

Se utilizaron métodos teóricos  y empíricos para diagnosticar el problema objeto del análisis: ¿cómo contribuir al desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes de nuestra Facultad?

Palabras clave

III Congreso de Tecnología de la Salud
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v0i0.2760

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Livia Mugía Pérez, Vivian Felipe Quintana

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.