CLASES PRÁCTICAS DE HISTOLOGÍA. SU IMPORTANCIA EN TECNOLOGÍA DE LA SALUD

Ada Morera Barrios, Maypú Luaces Nápoles, Martha Pentón Pajón, Neisy Ulloa Santiller

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Resumen

III Congreso de Tecnología de la Salud

La presente investigación surgió por la carencia de microscopios y láminas para la realización de las treinta
clases prácticas que consta el programa de Histología para los tecnólogos de la salud por lo que nos dimos a la
tarea de recopilar por unidades un laminario de histología por lo que se plantea como objetivo: Proponer un
folleto de clases prácticas de la asignatura de Histología que son la base de los alumnos de bioanálisis clínico
planteándose el siguiente problema de investigación ¿Cómo estructurar un grupo  de clases prácticas de
histología para lograre buenos resultados prácticos? Utilizamos métodos teóricos y prácticos como el análisis y
síntesis, inductivo –deductivo, histórico lógico, observación a clases, encuestas y entrevistas, análisis de
documentos y esquemas en libros, páginas digitales de histología, Encarta, Wikipedia. Los resultados al
terminar el semestre fueron satisfactorios logrando realizar todas las clases prácticas del plan de estudios, los
estudiantes obtuvieron buenos resultados académicos, mayor motivación por la asignatura y el desarrollo de
habilidades prácticas de la asignatura de Histología. La aplicación de un folleto de clases prácticas de
Histología es de gran importancia para desarrollar un proceso docente de calidad.

Palabras clave

III Congreso de Tecnología de la Salud
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v0i0.2566

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