El desempeño científico. Un reto del personal de enfermería docente asistencial

Raúl González García, Alejandro Carrillo Zambrana

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Resumen

 

Introducción: el desempeño científico representa la actividad investigativa, donde se utiliza el conocimiento científico en diferentes áreas del saber. El enfermero docente asistencial con independencia del desarrollo profesional alcanzado en la preparación tiene limitantes Objetivo: argumentar acerca del desempeño científico en el personal de enfermería docente asistencial .Desarrollo: el personal de enfermería docente asistencial, es aquel que tiene una categoría docente que combina la docencia con la asistencia, se caracteriza por el desarrollo de las habilidades prácticas y la participación en la formación de los estudiantes. Es un reto a mejorar el desempeño científico del personal de enfermería docente asistencial. De modo que les permita un permanente diagnóstico de la realidad, que privilegie la creatividad y la capacidad de resolver problemas por la vía de la ciencia, con la flexibilidad necesaria ajustable a diferentes niveles y contextos docentes asistenciales .Conclusiones: el desempeño científico es considerado un reto en la actualidad .Se argumentó acerca del desempeño científico en el personal de enfermería docente asistencial. Lo cual permite un desempeño profesional exitoso, una práctica de la profesión con originalidad y creatividad frente a los problemas asistenciales y las posibles soluciones por la vía de la ciencia.

Palabras clave

desempeño científico, enfermero docente asistencial, desempeño profesional

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