El conocimiento pertenece a todos.

Otilio Omar Lombillo Crespo

Resumen

El conocimiento pertenece a todos.
Las revistas científicas son por tradición el principal medio de comunicación y conservación de los avances de la ciencia en un sentido amplio. Tanto las ciencias puras y naturales como las sociales y humanidades, a través de la organización y publicación de artículos científicos comunican el resultado de las investigaciones. Estas son de gran aceptación por todas las generaciones de estudiantes y profesionales de los diversos sectores de la sociedad.  Existen gran número de sitios especializados en difundir los aportes que a la ciencia hacen los investigadores, científicos y docentes quienes incondicionalmente presentan al mundo la riqueza de su experiencia para así divulgarla, enriquecerla y servir como nuevos puntos de partida.

En nuestro país y en especial en el sector de la salud se presentan en internet, un elevado número de revistas científicas digitales de alto rigor científico y con gran demanda por el personal en aras de mantener la eficaz y distinguida asistencia médica que posee y que ha llegado hasta los más remotos lugares del planeta.

La Facultad de Tecnología de la Salud pone a su disposición con una frecuencia trimestral, la Revista Cubana de Tecnología de la Salud (RCTS), donde se muestra una selección de los mejores artículos originales, presentaciones de casos, conferencias, reflexiones y revisiones bibliográficas de docentes de la facultad, de otras instituciones del país y del extranjero. Posee un serio comité académico y grupo editorial encargado de velar por la calidad y veracidad científica de los documentos aquí presentados.

Publicar es una acción innata en el trabajo de los investigadores. Aún más, cuando son puestas a su disposición un grupo de herramientas que le permiten tener el control  de las operaciones relacionadas con el proceso de crear, publicar, comunicar, distribuir, reproducir y transformar la información relacionada sin necesidad de intermediarios. Moderadas habilidades en el trabajo informático como: el dominio de las más elementales herramientas ofimáticas, de navegación por la web, amor a la profesión, la investigación, deseos de contribuir a tener una población más sana y un personal de salud más competente son necesarios para lograr publicar en la revista siendo las características principales de nuestros autores.

¡Le invitamos a participar con nosotros. Su contribución es altamente necesaria!
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i2.2545

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Otilio Omar Lombillo Crespo

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.