Estrategia Curricular para favorecer el proceso de Enseñanza Aprendizaje del Inglés

Maria Perez Gastell, Adalys Fleitas Ávila

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó una investigación acción,  de corte participativo, para obtener datos que permitieran el diseño de una estrategia curricular para favorecer  la comunicación en inglés en la Facultad de Tecnología de la Salud. Para la selección de la muestra se utilizó el muestreo de tipo no probabilística o dirigido, constituida por: profesores, directivos y/o metodólogos, del área de formación de pregrado  tanto de los departamentos técnicos como de los departamentos  de formación general, especialistas y estudiantes de pregrado de 1ro a 4to años de  Facultad de Tecnología de la Salud. Se utilizaron como métodos teóricos y empíricos, cuyos resultados constataron que los estudiantes no logran a través de las clases de la disciplina el desarrollo de las habilidades necesarias para el idioma y que los profesores que integran el claustro tampoco poseen el dominio necesario incidiendo esta limitación en la no consolidación de los conocimientos adquiridos en las clases de inglés por el resto de las asignaturas, proponiéndose entonces una estrategia curricular la cual puede irse enriqueciendo por todos los docentes involucrados de modo tal que permita colocar el proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en correspondencia con las exigencias actuales que se demanda para los profesionales.

Palabras clave

estrategia, curricular; comunicación en inglés
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i4.2334

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2015 Maria Perez Gastell, Adalys Fleitas Ávila

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.