La Bioética en sistemas expertos

Yadia Yates, Nancy Pérez Morera

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realizó una revisión bibliográfica, a partir de fuentes digitales y literatura impresa nacional e internacional, relacionada con la bioética y los sistemas expertos, con el propósito de analizar los sistemas expertos bioéticamente.

 

Se utilizaron como métodos teóricos el Histórico – Lógico, Análisis - Síntesis e Inducción – Deducción, siendo el principal método empírico el análisis documental.

 

La bioética obliga a repensar sobre la condición humana, y a conocer las posibilidades de crecer como seres creadores. Seguir evolucionando espiritualmente hacia un nueva visión del mundo donde los humanos no seanlos amos de la naturaleza y se conviertan en los protectores de la misma, en alianza con la tecnología.

La Bioética debe erigirse y utilizarse como bastión y defensa e incorporase en todo el accionar investigativo y cotidiano de los seres humanos. No puede descuidarse la formación ética de los investigadores, quienes al pensar en ciencia y tecnología no pueden descuidar la responsabilidad social y las consecuencias de cada uno de sus actos. Ella constituye la nueva ética científica que combina la humildad, la responsabilidad y la competencia, y que intensifica el sentido de la humanidad.

Palabras clave

sistemas expertos; inteligencia artificial; bioética
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i2.2291

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Yadia Yates, Nancy Pérez Morera

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.