Caracterización del estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes.

Marislay Torres Antela, Eloisa Hernández Hermosilla, Marelys Estupiñán Jiménez, Eugenio Castillo Isaac

Texto completo:

PDF

Resumen

Aunque los profesionales han de enfrentar el reto de consultar bibliografía especializada en Inglés y este es el objetivo general que perseguen muchos cursos de Inglés con fines específicos en el ámbito de la enseñanza del IFE a la carrera de Enfermería existen pocas investigaciones que aborden el diagnóstico del desarrollo de la habilidad comprensión lectora en los estudiantes de pregrado y posgrado. Objetivo: Caracterizar el estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes de la Facultad de ciencias Médicas“Julio Trigo López¨.  Material ytodo: Se realizó un estudio descriptivo, observacional, transversal; el universo estuvo integrado por un total de 9 enfermeros docentes que imparten docencia a tiempo completo pertenecientes a la Facultad de Ciencias Médicas ¨Julio Trigo López¨ de Ciudad de la Habana. Se trabajó con el 100% de la población. Conclusiones: La metodología científica empleada posibilitó caracterizar el estado actual del desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en Inglés con Fines Específicos de los enfermeros docentes. Entre los principales resultados se encontró que solamente el 11,1% de los enfermeros docentes demuestra un alto  nivel de desarrollo de la habilidad de comprensión lectora en idioma Inglés en la realización y divulgación de sus trabajos científicos, el 22,2% un nivel medio y el 66,7% un bajo nivel de desarrollo de esta habilidad.

URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v7i1.2264

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2016 Marislay Torres Antela, Eloisa Hernández Hermosilla, Marelys Estupiñán Jiménez, Eugenio Castillo Isaac

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.