Curso de Superación Profesional de Docentes. Facultad Tecnología de la Salud

Yanetsi García Savón, Maria del Carmen Roche Madrigal

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

En la actualidad el desarrollo de los Sistemas de Información para la Dirección en Salud en nuestro país, condiciona la formación de profesionales de alta calidad y gran sentido de pertenencia, que integren el equipo del primer nivel de dirección de cada entidad. En consecuencia resulta de vital importancia que los docentes tengan una excelente preparación para conducir con eficiencia el proceso de enseñanza-aprendizaje, luego la preparación de los docentes universitarios, en particular, se convierte en prioridad estatal de la educación médica superior.

Esta investigación pedagógica aplicada concluye con un curso de postgrado para la superación profesional de los docentes de la Facultad de Tecnología de la Salud, en el desarrollo de sistemas de bases de datos, que permite dotarlos de herramientas para crear sistemas de bases de datos.

El pilotaje del curso arrojó resultados positivos y permitió constatar su viabilidad como forma de superación profesional. Se recomienda extender la propuesta al Aula Virtual de la Facultad de Tecnología de la Salud y realizar ediciones periódicas del mismo.

Palabras Clave: Sistemas de Bases de Datos, Superación profesional, Educación postgraduada.

Palabras clave

sistemas de bases de datos; superión profesional; educación postgraduada
URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v5i3.1992

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2014 Yanetsi García Savón, Maria del Carmen Roche Madrigal

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.