Fundamentos que sustentan la evaluación del desempeño profesional en Logofonoaudiología

Aixa Mirelys Rodríguez Gómez, Susana Solis Solis, María Aurelia Lazo Pérez

Texto completo:

PDF

Resumen

 

La evaluación del desempeño profesional contribuye a valorar el desarrollo  de los recursos humanos  a partir de sus ocupaciones laborales y sociales, así como elevar la calidad de los servicios. El modelo de evaluación del desempeño profesional del licenciado en Logofonoaudiología permite evaluar a este profesional en el cumplimiento de sus funciones. En él, se describen los fundamentos filosóficos, sociológicos, psicológicos, de la Educación Médica y la integración de la Logopedia, Foniatría y Audiología que sustentan el modelo diseñado.   

 

Palabras clave

modelo, desempeño profesional, Logofonoaudiología,

Referencias

Solís Solís S, Valcárcel Izquierdo N, Castillo Hernández N. Fundamentos del modelo de evaluación del desempeño profesional del licenciado en Higiene y Epidemiología. Revista cubana de Tecnología de la Salud. La Habana. 2017oct-dic; (8): 4.

Cabrera I, Rodríguez AM, Ochoa N, Ballester W. De la definición de la logofonoaudiología como profesión. Revista Cubana de Tecnología de la Salud. [Internet]. 2019 (abril-junio) [citado 14 de diciembre de 2019]. pp.16-23. Disponible en: http://www.revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/article/view/1475/973

Fernández Pérez de Alejo G, Rodríguez Fleitas X. Logopedia. Consideraciones generales. En: Logopedia primera parte. La Habana: Pueblo y Educación; 2011.

Bell Rodríguez R. Educación especial: razones, visión actual y desafíos. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba, 1997.

Salas Perea R, Salas Mainegra A. Modelo formativo del médico cubano. Bases teóricas y metodológicas. La Habana: Ciencias Médicas; 2017.

Columbié Pileta M, Lazo Pérez M, Morasen Robles E, Ramos Suarez V. Fundamentos de la evaluación de la gestión de ciencia e innovación tecnológica en las facultades de Tecnología de la Salud. MEDISAN [Internet]. 2017 [citado 8 de enero 2019]. Disponible en: http://www.medisan.sld.cu/index.php/san/article/view/1606

Fernández Pérez de Alejo G, Huepp Ramos F. Fundamentos neuropsicológicos del lenguaje. Editorial Pueblo y Educación, La Habana, Cuba, 2014.

URN: https://revtecnologia.sld.cu/index.php/tec/gateway/plugin/pubIdResolver/ark:/83111/urn:ISSN:2218-6719rcts.v11i1.17899

Enlaces refback

  • No hay ningún enlace refback.


Copyright (c) 2020 Aixa Mirelys Rodríguez Gómez, Susana Solis Solis, María Aurelia Lazo Pérez

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional.