Percepción del funcionamiento familiar de estudiantes de Logofonoaudiología

Ivete Cabrera Díaz de Arce, Aixa Rodríguez Gómez, Eva Montesino Bejerano, Nelkis Ochoa Barrientos, Mayrena Sierra Brioso

Texto completo:

HTML PDF

Resumen

Se realiza un estudio descriptivo y transversal de la composición de la familia  y de la percepción del funcionamiento familiar de los estudiantes de Logofonoaudiología.

Se propone como objetivo evaluar el funcionamiento familiar de los estudiantes de la licenciatura y el técnico, según cómo es percibida por ellos. La muestra estuvo integrada por  34 estudiantes  que cursan la especialidad en su formación técnica y en la licenciatura, en el curso 2012-2013. El criterio de selección de la muestra fue intencional. Para  ello se utilizaron como método la entrevista semiestructurada y se aplicó la Prueba de Percepción de Funcionamiento Familiar (FF-SIL), de I. Louro. Se concluyó que más de la mitad de la muestra perciben el funcionamiento familiar en sus hogares como moderadamente funcionales.

Palabras clave

logofonoaudiólogo; familia; funcionamiento familiar; profesor guía




Copyright (c) 2013 Revista Cubana de Tecnología de la Salud

Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.