Las relaciones interdisciplinarias entre la Educación Física y la Medicina Natural y Tradicional, en la formación del Médico General

Rafael Rousseau Yera, Yerina Figueredo Mesa, Yuniet Montero Alfonso, Anays de la Caridad Rodríguez Rodríguez, María del Carmen Rodríguez Patterson

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Resumen

Introducción: la implementación de la Medicina Natural y Tradicional es prioridad en la Atención Primaria de Salud, por su amplio enfoque terapéutico para resolver problemas de salud en tratamientos de enfermedades no transmisibles que se incrementan en el adulto mayor. La carrera de Medicina, encargada de la formación del médico general, el cual debe apropiarse  de conocimientos y habilidades en Medicina Natural y Tradicional, a partir de ésta Estrategia Curricular y las orientaciones del departamento encargado de esta modalidad médica. La Educación Física, debe realizar un estudio interdisciplinario para implementar lo antes expuesto; debe utilizar sus potencialidades para tributar desde la clase y actividades comunitarias a la implementación de la estrategia señalada. La estrategia propuesta  permite la identificación de los nodos interdisciplinarios entre la Medicina natural y Tradicional con la de Educación Física en la carrera de Medicina, lo que contribuirá a la formación  integral del egresado, a la luz de las nuevas concepciones del médico de la familia, elemento importante que coadyuvará a  mejorar el trabajo a desarrollar en el área de atención primaria de salud por parte del trinomio médico – enfermera ‑ licenciado en Cultura Física, sobre los conocimientos y habilidades en medicina Natural y Tradicional.

Palabras clave

Interdisciplinariedad, Educación Física, Medicina Natural y Tradicional, Atención Primaria de Salud

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